Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Israel mata a al menos tres supuestos narcotraficantes por el ataque en la frontera con Egipto

Al menos tres supuestos narcotraficantes han sido abatidos por las fuerzas israelíes por su presunta implicación en el ataque que se ha producido este miércoles contra las tropas hebreas desde el otro lado de la frontera con Egipto.
"La investigación sugiere que el ataque transfronterizo contra la patrulla militar fue un violento intento de narcotráfico que ha sido frustrado por el Batallón Caracal", han dicho las fuerzas israelíes en un comunicado.
Los supuestos narcotraficantes han abierto fuego contra tres lugares, incluido desde un coche que estaba circulando a lo largo de la frontera, hiriendo a un soldado y a la capitán del Batallón Caracal, Or Ben Yehuda.
Las tropas hebreas "han respondido y han matado a al menos tres atacantes". "Seguimos revisando las circunstancias de este incidente", han dicho.
La península del Sinaí se ha convertido en los últimos años en un foco de inestabilidad política debido a la infiltración de organizaciones terroristas y criminales que, según ha recordado Israel, "suponen una amenaza para toda la región".