Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Israel suspende todos los permisos dados a los palestinos durante el Ramadán tras el atentado

Las fuerzas israelíes imponen el cerco en la localidad cisjordana de la que procedían los dos terroristas
El Gobierno israelí ha decidido suspender todos los permisos que había concedido a los palestinos con motivo del Ramadán a raíz del atentado terrorista de Tel Aviv que dejó este miércoles cuatro muertos, según han anunciado el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, su ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, y el jefe del Ejército, general Gadi Eisenkot.
Según el diario 'Haaretz', la medida afecta a unos 83.000 permisos, incluidos los concedidos para visitar a familiares en Israel y los otorgados a residentes en la Franja de Gaza para rezar en la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén.
La medida se ha acordado durante una reunión de seguridad celebrada en la madrugada del viernes a la vuelta de Netanyahu de Moscú, donde se encontraba de visita oficial. Previamente, el primer ministro había visitado el lugar del atentado, el mercado Sarona de Tel Aviv, en compañía de Lieberman y el ministro de Seguridad Pública, Gilad Erdan.
Netanyahu ha condenado "el asesinato a sangre fría por odiosos terroristas". "Hemos mantenido una discusión sobre una serie de medidas ofensivas y defensivas que adoptaremos contra este fenómeno de los ataques a tiros", ha precisado, reconociendo que supone un reto.
"Habrá una acción firme, no solo para localizar a cualquiera que cooperara con este asesinato, sino también para prevenir acciones adicionales", ha prometido el primer ministro, asegurando que Israel "actuará con firmeza y de forma inteligente".
Un total de cuatro personas murieron y varias más resultaron heridas en el ataque, presuntamente obra de dos terroristas, uno de los cuales murió mientras que el otro resultó herido y se encuentra hospitalizado en estado crítico.
LOS ASALTANTES, IDENTIFICADOS
Los asaltantes han sido identificados como dos primos de Yatta, en la zona de Hebrón, quienes se encontraban sentados en un conocido restaurante situado en esta zona comercial al aire libre de Tel Aviv antes de comenzar a disparar de forma indiscriminada contra los presentes. Ambos vestían de traje y habían pedido comida, según informa el 'Yediot Ahronot'.
Según el 'Jerusalem Post', las fuerzas de seguridad israelíes han llevado a cabo una serie de arrestos durante la noche en redadas en Yatta tras el atentado. El Ejército israelí ha bloqueado el acceso a la localidad y solo se permite la entrada y salida por motivos humanitarios, ha explicado un portavoz militar este jueves. Además, el Ejército y la Policía fronteriza han registrado la vivienda de uno de los terroristas.