Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Israel autoriza la entrada de mil toneladas de cemento y materiales de construcción en la Franja

El ministro de Defensa de Israel, Moshe Yaalon, ha aprobado este domingo planes para permitir la entrada de material de construcción en la Franja de Gaza para reparar los edificios destruidos y dañados por el temporal de nieve que azotó el enclave en diciembre.
En base a las informaciones publicadas por el diario israelí 'Yedioth Ahronoth', en plan permitirá la entrada de mil toneladas de cemento y "materiales de construcción", operación que estará coordinada entre Israel, la Autoridad Palestina y la comunidad internacional.
Por el momento se desconoce cuándo tendrá lugar la entrada de los materiales. El bloqueo impuesto por Israel contra la Franja limita las exportaciones e importaciones y ha provocado un grave empeoramiento de la situación humanitaria que atraviesan los residentes del enclave.
El temporal de lluvia y nieve que azotó la Franja y el resto de la región provocó numerosas inundaciones que derivaron en el desplazamiento de alrededor de 40.000 personas de sus viviendas.