Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Israel rechaza el ultimátum de Francia, que cree que incentiva a los palestinos a acabar en un punto muerto

Israel ha rechazado este viernes por la tarde la última iniciativa del ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, quien anunció que Francia reconocerá a Palestina como Estado si "en las próximas semanas" no se producen avances que permitan la reanudación del diálogo entre israelíes y palestinos.
Un alto cargo israelí ha indicado que la amenaza de Fabius incentivará a los palestinos a intentar que las conversaciones acaben en bloqueo, de manera que se reconozca la independencia del estado palestino.
"El ministro de Exteriores de Francia dice que si su iniciativa acaba en punto muerto, Francia reconocerá al estado palestino. Esta afirmación es un incentivo para que los palestinos provoquen ese punto muerto", ha explicado, en declaraciones recogidas por el diario israelí 'Haaretz'.
"Las negociaciones no se pueden llevar a cabo y la paz no puede alcanzarse de ese modo", ha añadido.
Por su parte, los palestinos han respaldado la petición de Francia de "una implicación internacional seria hacia el fin de la ocupación israelí que comenzó en 1967", según el secretario general de la Organización para la Liberación Palestina (OLP), Saeb Erekat.