Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Italia avisa sobre los DDHH en Turquía y recuerda "alguna objeción" de la ONU al acuerdo sobre refugiados

El ministro de Exteriores italiano, Paolo Gentiloni, ha subrayado el problema de los Derechos Humanos y la libertad de prensa en Turquía y ha recordado que la ONU y ACNUR mantienen "alguna objeción" al principio de acuerdo entre la UE y Turquía para que Ankara acepte a todos los inmigrantes irregulares que llegan a Europa desde su país, incluidos a los refugiados sirios.
"Hay que ver lo que serán los contorno exactos (del acuerdo), incluido en el plano jurídico", ha explicado el ministro de Exteriores italiano en declaraciones a la prensa tras la reunión con sus homólogos de la UE, preguntado si el viernes en la cumbre europea habrá un acuerdo definitivo con Turquía en este sentido.
Gentiloni ha recordado que la ONU y ACNUR han manifestado "alguna objeción" sobre "la viabilidad de algunas propuestas" del principio de acuerdo, que "la Comisión considera practicables". "Los servicios jurídicos de la Comisión están en el trabajo", ha explicado.
Y aunque ha dejado claro que el Gobierno italiano "siempre ha estado a favor de un acercamiento con Turquía" no todo se resuelve con un acuerdo sobre refugiados con Turquía y no hay que olvidar la situación de los Derechos Humanos o la libertad de prensa en este país.
"No todo se resuelve con el tema de la migración. Hemos planteado la cuestión de los Derechos Humanos y la libertad de prensa. Será una discusión creo importante", ha avisado el jefe de la diplomacia italiana.