Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Italia intercepta a 350 inmigrantes africanos frente a Lampedusa

La Guardia Costera italiana ha rescatado este fin de semana a más de 350 inmigrantes africanos que viajaban en dos embarcaciones y que aparentemente intentaban alcanzar la isla de Lampedusa, según ha informado un portavoz del cuerpo de vigilancia.

Los guardacostas localizaron en una primera embarcación, de 15 metros y hecha de madera, a 231 personas procedentes del África subsahariana. Entre los inmigrantes viajaban 33 mujeres y cuatro niños.
   Horas después, los servicios de vigilancia interceptaron a 126 tunecinos que navegaban en una patera de 10 metros de eslora, también hecha de madera.
   Los inmigrantes han sido trasladados a un centro de recogida situado en Lampedusa para tratar de identificar a todas las personas y verificar si tienen algún derecho en materia de asilo, según el portavoz de la Guardia Costera consultado por Reuters.
   El año pasado, las revueltas populares del norte de África empujaron a decenas de miles de personas a echarse a la mar y tratar de alcanzar las costas europeas. Muchos de ellos terminaron recalando en la isla de Lampedusa, lo que generó una crisis no sólo en Italia sino también en toda la Unión Europea.
   Lampedusa, situada al sur de Sicilia y a unos 130 kilómetros de la costa este de Túnez, es el punto más cercano al norte de África.