Elecciones generales en Italia

Italia cierra una campaña electoral apática

Un 30% de los italianos se declara indeciso ante los comicios

Berlusconi es el vencedor según los últimos sondeos electorales

La campaña electoral para las elecciones generales italianas llega este viernes a su fin. Tras cuatro semanas en las que los principales candidatos, el conservador Silvio Berlusconi y el demócrata Walter Veltroni, no fueron capaces de involucrar a los ciudadanos, que la han seguido con escepticismo y despego. En las últimas encuestas para las votaciones del 13 y 14 de abril, un 30% de italianos se declararon indecisos y alegan que "ningún candidato merece mi voto".

Italia no sigue el ejemplo de la últimas generales francesas. El duelo entre Sarkozy y Royal movilizó a gran parte de los franceses, algo que no han conseguido ni Berlusconi ni Veltroni. El último acto electoral de ambos candidatos serán dos entrevistas, separadas y consecutivas, emitidas esta noche en directo por la televisión Canale 5, propiedad de Berlusconi.

Berlusconi, líder del Pueblo de la Libertad, se da como seguro vencedor y el pasado 28 abril, último día de la publicación de sondeos electorales, su ventaja era de entre 8 y 5 puntos en la Cámara de Diputados frente al Partido Demócrata de Veltroni.

Esta ha sido una campaña electoral floja, casi apática, seguramente reflejo de un país que hace frente a grandes desafíos, con una economía maltrecha, pero cuyos ciudadanos no creen en la capacidad de los políticos para dar una respuesta a sus problemas.

Cierre de campaña

Berlusconi anticipó el pasado jueves, en Roma, el cierre de su campaña , con un mitin en el que dedicó más tiempo a descalificar a su directo rival, que a hablar de su programa.

Veltroni cierra la campaña electoral en Roma, mientras el pasado jueves en un gran mitin en Milán aseguró que el PD puede responder al "desafío reformista" y que sea cual sea el resultado de los comicios no habrá posibilidad de acuerdos con la derecha: "el que logre aunque sólo sea un senador de más, gobierna".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad