Elecciones generales en Italia

Italia cierra una campaña electoral apática

Un 30% de los italianos se declara indeciso ante los comicios

Berlusconi es el vencedor según los últimos sondeos electorales

La campaña electoral para las elecciones generales italianas llega este viernes a su fin. Tras cuatro semanas en las que los principales candidatos, el conservador Silvio Berlusconi y el demócrata Walter Veltroni, no fueron capaces de involucrar a los ciudadanos, que la han seguido con escepticismo y despego. En las últimas encuestas para las votaciones del 13 y 14 de abril, un 30% de italianos se declararon indecisos y alegan que "ningún candidato merece mi voto".

Italia no sigue el ejemplo de la últimas generales francesas. El duelo entre Sarkozy y Royal movilizó a gran parte de los franceses, algo que no han conseguido ni Berlusconi ni Veltroni. El último acto electoral de ambos candidatos serán dos entrevistas, separadas y consecutivas, emitidas esta noche en directo por la televisión Canale 5, propiedad de Berlusconi.

Berlusconi, líder del Pueblo de la Libertad, se da como seguro vencedor y el pasado 28 abril, último día de la publicación de sondeos electorales, su ventaja era de entre 8 y 5 puntos en la Cámara de Diputados frente al Partido Demócrata de Veltroni.

Esta ha sido una campaña electoral floja, casi apática, seguramente reflejo de un país que hace frente a grandes desafíos, con una economía maltrecha, pero cuyos ciudadanos no creen en la capacidad de los políticos para dar una respuesta a sus problemas.

Cierre de campaña

Berlusconi anticipó el pasado jueves, en Roma, el cierre de su campaña , con un mitin en el que dedicó más tiempo a descalificar a su directo rival, que a hablar de su programa.

Veltroni cierra la campaña electoral en Roma, mientras el pasado jueves en un gran mitin en Milán aseguró que el PD puede responder al "desafío reformista" y que sea cual sea el resultado de los comicios no habrá posibilidad de acuerdos con la derecha: "el que logre aunque sólo sea un senador de más, gobierna".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

La lía por infiel

Así reacciona tras saber que su novio le es infiel

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad