Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Italia se compromete a acoger a tres presos de Guantánamo

El primer ministro italiano se compromete en la Casa Blanca a acoger 3 presos concretos. Vídeo: Atlastelecinco.es
El anuncio ha llegado después de que la Unión Europea y EEUU emitieran un comunicado conjunto en el que los países del Viejo Continente dicen estar dispuestos a recibir algunos prisioneros de la citada cárcel.
El ministro italiano de Asuntos Exteriores, Franco Frattini, dijo el mes pasado que Roma estaba considerando la petición de Washington para que aceptase dos presos de origen tunecino del penal militar.
Berlusconi, por su parte, ha dicho esperar que la reunión del G8 que se celebrará en Italia a mediados de julio sirva para impulsar la estancada ronda de negociaciones de Doha.
El del lunes fue el primer encuentro importante entre los dos líderes, que se reunieron brevemente durante la cumbre del G20 en Londres en abril y que han hablado por teléfono en varias ocasiones.
Berlusconi ha llegado a Washington en pleno escándalo por su amistad con la joven de 18 años Noemi Letizia y la publicación de unas fotos en su mansión de Cerdeña en la que algunos de sus huéspedes aparecen desnudos, lo que se suma al mediático y polémico divorcio de su esposa Veronica Lario.
El encuentro con Obama se produce también justo después de la visita a Italia del líder libio, Muamar al Gadafi, quien arremetió contra EEUU durante su estancia en el país europeo. EPF