Reunión en la Casa Blanca

Italia se compromete a acoger a tres presos de Guantánamo

El primer ministro italiano se reúne con el presidente de EEUU en la Casa Blanca

El primer ministro italiano se compromete en la Casa Blanca a acoger 3 presos concretos. Vídeo: Atlas

El anuncio ha llegado después de que la Unión Europea y EEUU emitieran un comunicado conjunto en el que los países del Viejo Continente dicen estar dispuestos a recibir algunos prisioneros de la citada cárcel.

El ministro italiano de Asuntos Exteriores, Franco Frattini, dijo el mes pasado que Roma estaba considerando la petición de Washington para que aceptase dos presos de origen tunecino del penal militar.

Berlusconi, por su parte, ha dicho esperar que la reunión del G8 que se celebrará en Italia a mediados de julio sirva para impulsar la estancada ronda de negociaciones de Doha.

El del lunes fue el primer encuentro importante entre los dos líderes, que se reunieron brevemente durante la cumbre del G20 en Londres en abril y que han hablado por teléfono en varias ocasiones.

Berlusconi ha llegado a Washington en pleno escándalo por su amistad con la joven de 18 años Noemi Letizia y la publicación de unas fotos en su mansión de Cerdeña en la que algunos de sus huéspedes aparecen desnudos, lo que se suma al mediático y polémico divorcio de su esposa Veronica Lario.

El encuentro con Obama se produce también justo después de la visita a Italia del líder libio, Muamar al Gadafi, quien arremetió contra EEUU durante su estancia en el país europeo. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Los gordos somos humanos"

Jennifer Knapp Wilkinson saltó a la fama, una fama que no quería y no merecía, por unas imágenes virales en Internet en la que se la ve cayéndose de una scooter en un supermercado. Viralizada y convertida en memes, su imagen dio la vuelta al mundo. Ahora Jennifer ha querido contestar a los trolls que se rieron de ella en las redes sociales.

No pudo con ello

Muere la joven madre con cáncer que inspiró al mundo con su baile

¿Nueva pareja?

Brad Pitt se recupera y podría estar saliendo con Kate Hudson

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad