Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Italia convoca al embajador de Egipto tras la muerte de un estudiante

El Ministerio de Exteriores de Italia ha convocado este jueves al embajador de Egipto para expresarle su "desconcierto" por la "trágica muerte" del joven estudiante Giulio Regeni, desaparecido hace una semana en El Cairo.
El Gobierno italiano ha reclamado la "máxima colaboración a todos los niveles" de las autoridades egipcias, toda vez que se trata de un suceso de "máxima gravedad". Asimismo, Roma se ha ofrecido a participar en una "investigación conjunta" para tratar de esclarecer lo ocurrido.
Por su parte, el embajador de Egipto, Amr Mostafa Kamal Helmy, ha ofrecido la "máxima colaboración" de las autoridades de su país para "identificar a los responsables de este acto criminal", según el comunicado del Ministerio de Exteriores de Italia.
El cadáver de Giulio Regeni ha sido localizado en un foso ubicado en las afueras de la ciudad. El joven, de 28 años de edad, desapareció el 25 de enero, jornada en la que se conmemoró el quinto aniversario del levantamiento contra el régimen de Hosni Mubarak.
Una fuente de la Fiscalía citada por el periódico estatal 'Al Ahram' ha explicado que el cuerpo presentaba marcas de tortura, con heridas de arma blanca en hombros, orejas y nariz.