Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Italia mantiene su negativa a una intervención militar en Siria sin la aprobación de la ONU

El primer ministro de Italia, Enrico Letta, ha reiterado este sábado su negativa a secundar una intervención militar en Siria sin la aprobación de Naciones Unidas, aunque "entiende" la voluntad de actuar de Francia y Estados Unidos.
Letta ha emplazado a la cumbre del G-20 que se celebra esta semana en San Petersburgo (Rusia) para encontrar una "solución política" al conflicto en Siria.
"Somos conscientes de la iniciativa de los Estados Unidos y Francia, en la que, no obstante, sin las Naciones Unidas, no podemos participar", ha argüido Letta.
El primer ministro italiano mantiene así la línea expresada hasta ahora por el Ejecutivo, renuente a un ataque contra Siria ante el peligro de desatar una "conflagración mundial", tal y como alertó la ministra de Exteriores italiana, Emma Bonino.
"Son tiempos difíciles para la comunidad internacional", ha dicho Letta, "debemos hacer todo lo que sea para que no vuelva a suceder" un ataque químico como el perpetrado el 21 de agosto a las afueras de Damasco presuntamente por el Ejército sirio, según recogen los medios italianos.
Su negativa a participar en una posible intervención militar no ha dañado las relaciones con Estados Unidos, según ha aducido el ministro de Defensa, Mario Mauro, que ha enfatizado que el ataque constituye un "aviso" al Gobierno de Bashar al Assad y uno "una guerra de verdad".