Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Italia recupera 45 cadáveres de un naufragio en el Mediterráneo

La Marina italiana ha recuperado este viernes 45 cadáveres y ha rescatado a 135 supervivientes de un naufragio en el mar Mediterráneo, según ha informado a través de Twitter.
El buque 'Vega', encargado del operativo, continúa la búsqueda de supervivientes, si bien las autoridades italianas no han indicado cuántas personas habría desaparecidas.
Más de 2.000 inmigrantes han sido rescatados en el Mediterráneo solo este viernes en 17 operaciones llevadas a cabo por la Guardia Costera italiana. En lo que va de semana la cifra asciende a 14.000.
Desde Naciones Unidas ya han advertido de que el número de personas que intentan alcanzar Europa en peligrosas travesías marítimas seguirá aumentando por las condiciones favorables en el Mediterráneo.
Más de 320.000 inmigrantes llegaron a las costas italianas entre 2014 y 2015 y se estima que alrededor de 7.000 murieron, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).