Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los JEMAD de la OTAN discuten el jueves la cooperación militar con sus homólogos del Mediterráneo

Los Jefes de Estado Mayor de la Defensa de la OTAN discutirán la cooperación militar con sus homólogos del Diálogo Mediterráneo y los desafíos de seguridad en la región en una reunión conjunta el próximo 21 de enero en la sede de la Alianza Atlántica en Bruselas.
El Diálogo Mediterráneo es un foro de cooperación constituido en 1994 a petición de España en el que participan los aliados y Argelia, Egipto, Israel, Jordania, Marruecos, Mauritania y Túnez y que permite a ambas partes cooperar en áreas como la lucha contra el terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva.
Los máximos responsables militares de la Defensa aliados "intercambiarán puntos de vista sobre la situación de seguridad regional, que servirá de marco para deliberaciones ulteriores sobre la cooperación práctica en marcha entre la OTAN y los socios del Diálogo Mediterráneo", ha informado la OTAN en un comunicado.
También discutirán la estrategia futura, postura y adaptación de la OTAN y la misión de formación de la OTAN en Afganistán Resolute Support y el apoyo militar que seguirán prestando en el futuro.