Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jaafari subraya la "utilidad" de las conversaciones con De Mistura

El embajador permanente de Siria ante la ONU, Bashar Jaafari, ha asegurado que las conversaciones que ha mantenido con el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, en Ginebra han sido "útiles", poniendo el foco en los elementos básicos de la solución política a una crisis que dura ya cinco años.
La delegación siria se reunió el miércoles con De Mistura, su 'número dos' Ramzy Ezzeldin Ramzy y con varios asesores en la sede de la ONU en Ginebra. Tras la reunión, Jaafari subrayó la "utilidad" de las conversaciones y afirmó que, además de constructivas, se habían dado "pasos prácticos" para ayudar a abrir la puerta a un diálogo nacional.
En declaraciones a la prensa después de reunirse con De Mistura, el embajador sirio ha indicado que cree que "adoptar los principios denominados 'elementos básicos' llevará a un verdadero diálogo intersirio que ayude a construir el futuro del país".
"Estos principios abrirán la puerta a un verdadero diálogo entre sirios y dirigido por Siria, sin ninguna interferencia o precondiciones extranjeras", ha afirmado Jaafari, en declaraciones recogidas por la agencia siria de noticias 'Sana'.