Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El cardenal Jaime Ortega recibe a Obama en la Catedral de La Habana

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se ha reunido este domingo con el cardenal Jaime Ortega, quien lo ha recibido en la Catedral de La Habana, para realizar un paseo por el casco histórico de la capital, según ha informado el diario cubano 'Granma'.
El asesor adjunto de Seguridad Nacional de Obama, Ben Rhodes, destacó antes del viaje que Ortega, junto al papa Francisco, "fue de mucha ayuda con su apoyo al acuerdo del 17 de diciembre de 2014 par normalizar relaciones".
Asimismo, agregó que el encuentro de Obama y su familia con Ortega "proporcionará la oportunidad de marcar el importante papel de la Iglesia Católica en la vida del pueblo cubano".
El avión presidencial Air Force One en la tarde de este domingo en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, en el que supone el inicio de la histórica visita oficial de Obama a la isla. La lluvia ha marcado todo el ceremonial de recepción.