Jamé dice que durante su mandato ha llevado a Gambia "de la edad de piedra a la modernidad"

El presidente de Gambia, Yahya Jamé, ha sostenido este martes que durante su mandato ha llevado al país "de la edad de piedra a la modernidad", argumentando que su gestión debería garantizarle la victoria en las elecciones de este jueves.

En una entrevista a la cadena de televisión británica BBC, el mandatario ha asegurado haber mejorado el sector educativo, prometiendo la gratuidad de la educación universitaria en 2018.

"El 98 por ciento de los estudiantes universitarios cuentan con becas", ha dicho, recalcando que cuando llegó al poder "sólo había dos institutos" en el país.

Asimismo, ha señalado que su Gobierno ha mejorado la situación del sistema sanitario, recordando que se ofrece atención médica gratuita a las embarazadas, lo que ha descrito como "algo sin precedentes en África".

Por último, tras ser preguntado sobre la situación de los Derechos Humanos en el país, ha subrayado que "sólo las voces que dañen la seguridad nacional no serán toleradas".

"Si no son toleradas en Reino Unido y Estados Unidos, ¿por qué tienen que ser toleradas en África?", se ha preguntado el presidente gambiano.

Varios grupos de defensa de los Derechos Humanos han acusado al mandatario --quien lleva en el poder desde 1994-- de reprimir de forma sistemática a los disidentes en el país y de lastrar así la relación entre la comunidad internacional y el Gobierno de Gambia.

La Comisión Electoral de Gambia ha establecido el 1 de diciembre como fecha de las elecciones, en las que Jamé intentará revalidar nuevamente su mandato.

Los miembros de los principales partidos de la oposición en Gambia anunciaron a finales de octubre que apoyarán al empresario y candidato presidencial Adama Barrow de cara a las elecciones.

Barrow, de 51 años, se convirtió en el líder del Partido Demócrata Unido (UDP, por sus siglas en inglés), la mayor formación opositora del país, tras suceder a Ousainou Darboe, que fue condenado en julio a tres años de prisión por haber convocado una serie de mítines a favor de llevar a cabo una reforma electoral.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad