Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jamenei dice que Irán "quemará" el acuerdo nuclear si EEUU no lo cumple

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha advertido este martes de que Teherán "quemará" el acuerdo nuclear en caso de que Estados Unidos no lo cumpla, según ha informado la cadena de televisión iraní Press TV.
"No violaremos el acuerdo, pero si el lado opositor lo hace, lo quemaremos", ha subrayado, en referencia a las críticas del precandidato republicano Donald Trump al mismo y su promesa de retirarlo si llega a la Casa Blanca.
Así, ha recordado que Estados Unidos no ha cumplido aún con algunos de sus compromisos, como el fin de las sanciones, agregando que "los problemas bancarios aún no han sido resueltos".
"El problema de los seguros de los petroleros se ha aplicado a un nivel limitado, y el pago de petróleo y nuestros bienes en otros países no han sido devueltos", ha manifestado.
Por ello, Jamenei ha dicho que "existe un error de concepción sobre que Irán puede resolver todo con Estados Unidos", añadiendo que "no se puede depender de las ilusiones".