Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jamenei llama a mantener la vigilancia ante la "guerra blanda" de Occidente contra Irán

El líder supremo iraní, Alí Jamenei, ha llamado a mantener la vigilancia frente a lo que ha calificado de "guerra blanda" por parte de Occidente hacia su país y ha defendido que Teherán consiguió que las potencias mundiales "cedieran" ante su programa nuclear.
"Hubo una época en la que los enemigos no aceptarían ni una sola centrifugadora dentro de Irán, pero finalmente cedieron ante el poder nuclear de Irán", ha sostenido Jamenei durante un encuentro con los nuevos miembros de la Asamblea de Expertos, el órgano encargado precisamente de elegir al líder supremo.
"De hecho, no fueron los americanos quienes nos hicieron esta concesion, la conseguimos nosotros con nuestro poder", ha defendido Jamenei, según informa la televisión Press TV, en referencia al histórico acuerdo sobre el programa nuclear iraní alcanzado el verano pasado y que contempla el levantamiento gradual de las sanciones a cambio de que Teherán limite su programa nuclear.
Por otra parte, Jamenei ha prevenido de la "guerra blanda" que Occidente estaría llevando a cabo ahora contra Irán tras sus intentos fallidos en el pasado por doblegar al país. Ahora, ha señalado las potencias han optado por una "invasión blanda" en el marco de la segunda fase de sus hostilidades contra el país tras no conseguir derrotar a Irán en el campo de batalla.
En este sentido, ha advertido de que la tercera fase "muy peligrosa" de los "enemigos" de Irán es "infiltrarse" tratando de ejercer su influencia en "los centros de toma de decisión" y cambiar las creencias de los ciudadanos así como las políticas del país.