Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jamenei pide a los negociadores nucleares iraníes que no se dejen "intimidar"

El líder supremo iraní, Alí Jamenei, ha respaldado este miércoles la continuación de las conversaciones sobre el programa nuclear de Irán con el 5+1 pero ha dejado claro que los negociadores de Teherán no deben dejarse "intimidar", al tiempo que ha insistido en que el país no renunciará a los "logros" alcanzados en esta materia.
"Nuestros negociadores no deberían aceptar ninguna intimidación de la otra parte", ha defendido Jamenei ante un grupo de científicos nucleares iraníes, pidiendo asimismo a la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) que su relación con Irán sea "convencional y no extraordinaria".
Durante el encuentro, el ayatolá ha subrayado que "las actividades de investigación y desarrollo nuclear de Irán no se detendrán ni ralentizarán", según ha informado a través de su cuenta oficial en Twitter, @khamenei_ir.
"El único modo correcto es seguir adelante poderosamente con nuestra senda de progreso y no aceptar ninguna intimidación", ha insistido, subrayando que "los logros nucleares no se van a detener y nadie tiene el derecho de comerciar con ellos ni va a hacerlo".
Por otra parte, Jamenei ha asegurado que "las autoridades estadounidenses saben bien que la República Islámica de Irán tiene la política irrevocable de no poseer armas nucleares".
En este sentido, ha incidido en que "no es cierto decir que las sanciones (contra Irán) son resultado de los logros nucleares ya que si no hubiera una cuestión nuclear, encontrarían otra excusa".
Lo mismo ocurre, ha agregado, con la "excusa" estadounidense de los Derechos Humanos empleada en las conversaciones nucleares que se celebran en Viena. "Si la cuestión de los Derechos Humanos se resuelve, buscarán otra excusa", ha opinado.