Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jamenei: la retirada de EEUU abre una "página de oro" en la historia de Irak

El líder supremo de Irán, el gran ayatolá Alí Jamenei, ha descrito la retirada de las tropas estadounidenses de Irak como una "página dorada" en la historia del país árabe.
"La postura uniforme de todas las tribus y religiones contra los intentos de América para obtener inmunidad legal para sus soldados, y en última instancia la presión que han ejercido para conseguir que América abandone Irak, constituyen una página de oro en la historia de ese país", aseguró Jamenei en declaraciones recogidas por la agencia semioficial iraní, ISNA.
Por su parte, Estados Unidos planea aumentar la presencia militar en el Golfo Pérsico, a raíz de la retirada de las tropas desplegadas en Irak, según han confirmado fuentes oficiales y diplomáticas norteamericanas al diario estadounidense 'The New York Times'.
Estos proyectos, que han sido debatidos durante meses, han recobrado una cierta urgencia después de que el presidente, Barack Obama, confirmara la vuelta a casa de los soldados estadounidenses en territorio iraquí para finales de diciembre.