Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

James Costos llega a Madrid para asumir su cargo como nuevo embajador de EEUU

El nuevo embajador de Estados Unidos para España y Andorra, James Costos, ha llegado ya a Madrid para asumir su cargo después de su designación por el presidente, Barack Obama, para relevar en el cargo a Alan D. Solomont, ha informado la legación diplomática en un comunicado.
Costos, que hasta ahora era directivo de la cadena de televisión HBO, ha llegado acompañado de su pareja, Michael S. Smith, y ha sido recibido por el encargado de negocios, Luis G. Moreno, y altos funcionarios de la Embajada en el aeropuerto de Barajas, precisa el comunicado.
El nuevo embajador tiene previsto presentar el próximo lunes las copias de estilo de las cartas credenciales al introductor de embajadores del Ministerio de Asuntos Exteriores y a continuación se reunirá con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, asumiendo así formalmente su nuevo cargo, a la espera de presentar sus cartas credenciales ante el Rey.
Costos era hasta su nombramiento vicepresidente de licencias y comercio minorista globales de la cadena HBO. El Senado le confirmó en el cargo el pasado 1 de agosto y prestó juramento de su cargo como nuevo embajador en España y Andorra el 22 de agosto.
El nuevo embajador, según el perfil que ofrece la Embajada de Estados Unidos en su página web, comenzó su carrera como ejecutivo de moda y comercio minorista en Nueva York, ocupando cargos como el de vicepresidente de operaciones minoristas de TOD'S o vicepresidente de operaciones minoristas de Hermès de París.
Posteriormente, fue director de promociones y productos de consumo de Revolution Studios, una joven empresa productora. Antes de incorporarse a HBO, fue presidente y consejero delegado de la agencia de marketing y licencias de entretenimiento Eight Cylinders.
Además, Costos es también miembro de la junta directiva de la Humane Society of the United States, la mayor organización estadounidense para la protección de los animales. Asimismo, apoya a diversas organizaciones culturales y humanitarias como el Museo de Arte de Santa Mónica o la Human Rights Campaign.
Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Massachusetts en 1985, el nuevo embajador residía hasta ahora en Los Ángeles (California) con quien es su pareja desde hace catorce años.