Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jan suspende las conversaciones con el Gobierno y promete no moverse hasta que Sharif dimita

El Pakistan Tehreek-e-Insaf (PTI) ha suspendido las conversaciones con el Gobierno paquistaní y su líder, el exjugador de críquet Imran Jan, ha prometido a los miles de seguidores que se encuentran concentrados frente al Parlamento que no abandonará la sentada hasta que dimita el primer ministro, Nawaz Sharif.
En un discurso ante sus partidarios, Jan ha hecho un llamamiento a los seguidores de su partido a acudir en masa a Islamabad, donde "habrá 200.000 personas esta noche", según él, o a "protestar en sus ciudades" si no pueden llegar hasta la capital.
"Nuestra demanda es que Nawaz Sharif dimita", ha reiterado, precisando que las conversaciones iniciadas ayer con el Gobierno "han terminado y quieren hablar de nuevo". "No me marcharé hasta que dimitas", ha advertido a Sharif, al que ha acusado de haber "orquestado el mayor robo electoral en este país" en las elecciones de mayo de 2013.
Según ha explicado el vicepresidente del PTI, Mehmud Qureshi, han suspendido las negociaciones con el Gobierno porque "la Policía ha comenzado a reprimir a los partidarios del PTI y una vez más está bloqueando las calles en Islamabad", informa la cadena Geo News.
¿ULTIMÁTUM DEL EJÉRCITO?
Entretanto, el líder de la opositora Liga Musulmana de Pakistán-Quaid (PML-Q), Shujaat Hussain, ha indicado este jueves en declaraciones al diario 'Dawn' que el Ejército ha dado un ultimátum de 48 horas al primer ministro. Según ha precisado, se están preparando consultas para la formación de un gobierno de unidad.
De acuerdo con el político opositor, el Ejército está en contra de Sharif, quien tiene abiertos muchos frentes con los militares. El diario recuerda que ayer el Ejército dijo que no quiere intervenir en la crisis política resultado de las protestas lideradas por Jan y por el clérigo Tahir ul Qadri y su formación, Pakistan Awami Tehreek (PAT).
En este sentido, el ministro de Defensa, Jawaja Asif, ha señalado que el Ejército "ha garantizado al Gobierno la protección de la Constitución", al tiempo que ha descartado el uso de la fuerza para dispersar a los manifestantes del PTI y el PAT congregados frente al Parlamento.