COREA-CONFLICTO

Japón y Corea del Sur piden a Pyongyang que paralice el lanzamiento

Japón y Corea del Sur insistieron hoy en que el régimen comunista de Pyongyang debe abstenerse del lanzamiento de un misil, aunque sea sólo para colocar en órbita un satélite de comunicaciones, que ha fijado para entre los días 4 y el 8 de abril.

Reunidos en Tokio, el ministro japonés de Exteriores, Hirofumi Nakasone, y el delegado nuclear surcoreano, Wi Sung-lac, advirtieron que sus países adoptarán las medidas apropiadas en respuesta al lanzamiento, que no concretaron, informó la agencia local Kyodo.

En medio de las especulaciones sobre el posible lanzamiento de un misil de largo alcance, el pasado jueves Corea del Norte informó oficialmente a los organismos internacionales competentes para la seguridad marítima y aérea sobre sus planes de lanzamiento de un cohete con un satélite de comunicaciones.

El negociador nuclear surcoreano, Wi Sung-lac, indicó tras reunirse en Tokio con el ministro Nakasone que sus países debatirían medidas a tomar en respuesta al lanzamiento de un proyectil por parte de Corea del Norte.

Tanto Japón como Corea del Sur coinciden en que el lanzamiento violaría la Resolución 1718 del Consejo de Seguridad de la ONU y que no habría diferencia si se trata de poner en órbita un satélite de comunicaciones, como asegura Pyongyang, o de un simple ensayo de un misil de largo alcance, como temen observadores surcoreanos.

Los negociadores japonés y surcoreano hablaron hoy también sobre la necesidad de reanudar próximamente las conversaciones a seis bandas, en las que participan también Rusia, Corea del Norte, Estados Unidos y China, para negociar la desnuclearización de Pyongyang.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Niñera maltratadora

Castigaba al niño al que cuidaba quemándole con una tenacilla del pelo

Ojo con el juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad