COREA-CONFLICTO

Japón y Corea del Sur piden a Pyongyang que paralice el lanzamiento

Japón y Corea del Sur insistieron hoy en que el régimen comunista de Pyongyang debe abstenerse del lanzamiento de un misil, aunque sea sólo para colocar en órbita un satélite de comunicaciones, que ha fijado para entre los días 4 y el 8 de abril.

Reunidos en Tokio, el ministro japonés de Exteriores, Hirofumi Nakasone, y el delegado nuclear surcoreano, Wi Sung-lac, advirtieron que sus países adoptarán las medidas apropiadas en respuesta al lanzamiento, que no concretaron, informó la agencia local Kyodo.

En medio de las especulaciones sobre el posible lanzamiento de un misil de largo alcance, el pasado jueves Corea del Norte informó oficialmente a los organismos internacionales competentes para la seguridad marítima y aérea sobre sus planes de lanzamiento de un cohete con un satélite de comunicaciones.

El negociador nuclear surcoreano, Wi Sung-lac, indicó tras reunirse en Tokio con el ministro Nakasone que sus países debatirían medidas a tomar en respuesta al lanzamiento de un proyectil por parte de Corea del Norte.

Tanto Japón como Corea del Sur coinciden en que el lanzamiento violaría la Resolución 1718 del Consejo de Seguridad de la ONU y que no habría diferencia si se trata de poner en órbita un satélite de comunicaciones, como asegura Pyongyang, o de un simple ensayo de un misil de largo alcance, como temen observadores surcoreanos.

Los negociadores japonés y surcoreano hablaron hoy también sobre la necesidad de reanudar próximamente las conversaciones a seis bandas, en las que participan también Rusia, Corea del Norte, Estados Unidos y China, para negociar la desnuclearización de Pyongyang.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad