COREA-CONFLICTO

Japón y Corea del Sur piden a Pyongyang que paralice el lanzamiento

Japón y Corea del Sur insistieron hoy en que el régimen comunista de Pyongyang debe abstenerse del lanzamiento de un misil, aunque sea sólo para colocar en órbita un satélite de comunicaciones, que ha fijado para entre los días 4 y el 8 de abril.

Reunidos en Tokio, el ministro japonés de Exteriores, Hirofumi Nakasone, y el delegado nuclear surcoreano, Wi Sung-lac, advirtieron que sus países adoptarán las medidas apropiadas en respuesta al lanzamiento, que no concretaron, informó la agencia local Kyodo.

En medio de las especulaciones sobre el posible lanzamiento de un misil de largo alcance, el pasado jueves Corea del Norte informó oficialmente a los organismos internacionales competentes para la seguridad marítima y aérea sobre sus planes de lanzamiento de un cohete con un satélite de comunicaciones.

El negociador nuclear surcoreano, Wi Sung-lac, indicó tras reunirse en Tokio con el ministro Nakasone que sus países debatirían medidas a tomar en respuesta al lanzamiento de un proyectil por parte de Corea del Norte.

Tanto Japón como Corea del Sur coinciden en que el lanzamiento violaría la Resolución 1718 del Consejo de Seguridad de la ONU y que no habría diferencia si se trata de poner en órbita un satélite de comunicaciones, como asegura Pyongyang, o de un simple ensayo de un misil de largo alcance, como temen observadores surcoreanos.

Los negociadores japonés y surcoreano hablaron hoy también sobre la necesidad de reanudar próximamente las conversaciones a seis bandas, en las que participan también Rusia, Corea del Norte, Estados Unidos y China, para negociar la desnuclearización de Pyongyang.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Repetido desmayo

Un niño se desvanece cuatro veces al montar en una emocionante atracción

Ingeniosas ideas

Los mejores trucos caseros para mantener a los niños a salvo

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad