Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Japón celebra su primer Día del Teletrabajo para tratar de cambiar hábitos y reducir atascos

Instituciones públicas y empresas privadas de Japón estaban llamadas este lunes a celebrar el primer Día del Teletrabajo, promovido por el Gobierno para tratar de cambiar los hábitos laborales del país asiático y reducir la congestión de carreteras y transportes públicos en horas punta.
El Ejecutivo calcula que sólo el 13 por ciento de las empresas ofrecen a sus empleados la posibilidad de trabajar a distancia y el objetivo es elevar esta cifra hasta el 35 por ciento en 2020, precisamente el año en el que Tokio acogerá los Juegos Olímpicos, según la cadena de televisión pública NHK.
Entre las instituciones que se han sumado al Día del Teletrabajo está el Ministerio del Interior, que ha organizado una videoconferencia entre la ministra, Sanae Takaichi, y varios funcionarios para demostrar las bondades de este sistema. "El teletrabajo tiene beneficios tanto para el Gobierno como para las empresas", ha defendido ante los medios Takaichi.
El Ministerio ha informado de que 900 de sus empleados no han acudido físicamente a sus puestos de trabajo habituales y varios de los beneficiados han explicado que el ahorro del traslado se ha traducido en una mejora de su labor diaria.