Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Japón envía 160 militares a las islas Senkaku/Diaoyu

El Ejército japonés ha enviado un contingente de 160 militares al archipiélago de las islas Senkau (para Japón) o Diaoyu (para China) para controlar las actividades militares chinas en esta zona en disputa entre ambos países.
Los militares se establecerán en la conocida como isla Yonaguni para monitorizar los movimientos de los buques y aviones chinos a través de radar, informa la agencia de noticias japonesa Kiodo.
Tanto China como Taiwán y Japón reivindican la soberanía sobre el archipiélago, un grupo de islotes deshabitados situados al este de la isla de Taiwán.
Tokio tiene el control efectivo sobre las islas, pero China las ha incluido en su zona de defensa aérea y son frecuentes las incursiones de buques chinos en sus aguas.