Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Japón impone nuevas sanciones comerciales a Corea del Norte

El Gobierno japonés ha aprobado este viernes imponer nuevas sanciones comerciales contra Corea del Norte en represalia por las recientes pruebas con una bomba nuclear y con un misil balístico.
En concreto, el Gobierno nipón prohíbe atracar en sus puertos a todos los barcos con bandera norcoreana o que hayan visitado puertos de Corea del Norte. La medida tiene efecto inmediato, informa la agencia de noticias japonesa Kiodo.
Además, se prohíbe realizar envíos de dinero a Corea del Norte a la colonia norcoreana asentada en Japón, una restricción que entrará en vigor la semana próxima a falta de notificar a los bancos.
En cualquier caso, el Gobierno reitera su disposición a dialogar con Corea del Norte sobre el secuestro de ciudadanos japoneses hace ya décadas.