SECUESTRADA DURANTE 18 AÑOS

Jaycee Lee Dugard, cara a cara con el hombre acusado de secuestrarla y violarla

El juez aprobó la fianza solicitada de 30 millones de euros para Philip Garrido. Según se ha podido saber, hasta el momento, no se ha interpuesto fianza alguna para la mujer de este.



Ambos se presentaron ante el tribunal con los uniformes presidiarios y con aspecto cansado, algo que se dejaba entrever por las ojeras que presentaban.

Tanto Philip Garrido como su esposa se encuentran separados del resto de presos en una cárcel comarcal de alta seguridad, donde al parecer Nancy ha recibido amenazas de muerte.



La pareja se ha declarado inocente de los 29 cargos que se les imputan por los delitos de secuestro y violación. Se enfrentan a la cadena perpetúa.



Pruebas psiquiátricas



Douglas Phimister, el Juez del Tribunal Superior para el Condado el-Dorado, ha convenido que tendrán que someterse a evaluaciones psiquiátricas antes del siguiente juicio, que tendrá lugar en octubre.



Están acusados de secuestrar a Jaycee Lee Dugard cerca de su casa en 1991, violándola y manteniéndola en cautiverio durante casi dos décadas en el patio trasero de su vivienda.



Vern Pierson, el fiscal público para el Condado el-Dorado, ha asegurado que conforme a la ley estadounidense Jaycee tendría que aparecer en el tribunal declarar contra ellos.



Podrían haber cometido asesinatos



Mientras, la policía continúa investigando el caso en busca de pistas que les puedan llevar a relacionar a la pareja con otros casos de asesinatos sin resolver en California. Los investigadores están usando perros. Precisamente, un canino se hizo con un hueso en la vivienda de los Garrido que "probablemente sea humano".



También están intentado determinar si Garrido está vinculado al rapto, en 1998, de Michaela Garecht. La niña, que en el momento de su desaparición tenía nueve años, raptada a la salida de una tienda.



Philip Garrido fue encarcelado por secuestro y declarado culpable de violación en 1976. Fue sentenciado a pasar 50 años en la prisión federal, pero sólo permaneció allí 11 años. RSO



 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¿Sirve para algo la homeopatía?

En 200 años de historia la homeopatía no ha demostrado científicamente que sea capaz de curar más allá del efecto placebo, y desde hace unos días los preparados homeopáticos que se vendan en Estados Unidos van a tener que advertirlo con una etiqueta en sus envases que informe de que "no existen evidencias científicas" de que ese producto funcione

¿Por qué le pega?

La curiosa pelea a puñetazos entre un hombre y un canguro

¡Qué no te duela!

¿El vino te da dolor de cabeza? Aprende cómo puedes evitarlo

Una fallecida por las lluvias en Málaga

En la localidad de Estepona ha fallecido ahogada una joven rumana debido a las numerosas inundaciones.

Can Roca, 30 años

El restaurante Can Roca celebra su 30 aniversario con una exposición.

Elecciones Austria

La ultraderecha austriaca reconoce su derrota en las presidenciales.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad