Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jean-Luc Mélenchon, lograría el tercer puesto en las elecciones francesas

Jean-Luc Mélenchon, candidato de la coalición del Frente Izquierda para las próximas elecciones francesas, se situaría en tercer lugar en intención de voto, según el último sondeo publicado.
Con un 28,5 por ciento del electorado a su favor, Mélenchon lograría ponerse por delante de la candidata de extrema derecha, Marine Le Pen, quién obtendría un 13,5 por ciento de los votos.
En la primera vuelta, que se celebrará el 22 de abril, François Hollande, candidato socialista y el actual presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, continúan como principales contendientes.
Sin embargo, el rápido ascenso de Mélenchon en las encuestas ha complicado la situación de Hollande, al dividir los votos de izquierdas frente a su rival.
Tanto Mélechon como su coalición, que engloba al Partido Comunista Francés, al Partido de Izquierda y a Izquierda Unitaria, han sido acusados de radicalismo en sus posturas y políticas.
El sondeo ha sido realizado por LH2/Yahoo a través de una encuesta telefónica a 973 personas los días 30 y 31 de Marzo.