Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jean Marie Le Pen amenaza a su hija con crear un nuevo movimiento al margen del Frente Nacional

El expresidente del Frente Nacional francés Jean-Marie Le Pen ha advertido este martes a su sucesora e hija, Marine Le Pen, de que si las "voluntades patrióticas" que él encabeza no tienen cabida dentro de la formación creará una nueva, lo que supone una presión añadida de cara a las presidenciales de 2017.
El antiguo líder ultraderechista, repudiado por sus compañeros tras sus constantes salidas de tono y expulsado en agosto, ha vuelto a esgrimir este martes una amenaza que ya agitó en 2015 y que pasa por volver a la primera línea política, aun a costa de su propia hija.
En una carta abierta, Jean Marie Le Pen ha hecho su "último esfuerzo" y ha asegurado que existen "peticiones apremiantes" para que agrupe "voluntades patrióticas fieles a la línea política del cambio decisivo". Lo hará "si es posible" dentro del Frente Nacional o, si no, "en paralelo".
"Si nuestra iniciativa no prospera, conscientes de los terribles peligros que amenazan la patria, no bajaremos los brazos y actuaremos al margen del Frente Nacional", ha apuntado el eurodiputado, partidario de un movimiento "no de extrema derecha, sino de extrema rectitud, fiel a sus principios y a los objetivos nacionales".
Para Le Pen, "ganar la batalla de 2017 es un imperativo categórico", aunque no ha aclarado si su grupo también lanzaría su propia candidatura al Elíseo en las elecciones del próximo año. "Esperamos de todo corazón que el sentido común triunfará y que su candidatura, reforzada por las fuerzas patrióticas en su totalidad, arrancará la victoria", ha añadido.
Por otra parte, el padre de la actual líder del Frente Nacional ha cuestionado la "retirada estratégica" de Marine Le Pen de los medios de comunicación tras los últimos comicios regionales, en la medida en que teme que la pérdida del "espacio mediático" sea "irreversible".