GENTE

Jennifer López, en apuros por el conflicto chipriota

La cantante y actriz Jennifer López se ha negado a actuar en un hotel de la parte turca de Chipre tras una campaña de protesta grecochipriota y ahora podría ser demandada por el establecimiento turístico, informó hoy el diario turco Zaman.
La cantante y actriz estadounidense Jennifer López. EFE/Archivo

El grupo Boz, un conglomerado de construcción con sede en Turquía y el norte de Chipre, invitó a la estrella, de origen puertorriqueño, a participar el próximo día 24 en la inauguración del Hotel Cratos Premium, situado en Kyrenia y en el que la empresa turca ha invertido 220 millones de dólares.

Boz acordó pagar tres millones de dólares a Jennifer López por su actuación, pero, en cuanto se hizo público que asistiría, grupos grecochipriotas comenzaron una campaña de protesta enviando miles de correos electrónicos a la actriz y cantante.

Según estos grupos, la actuación en el hotel de Kyrenia legitimaría a la República Turca del Norte de Chipre (RTNC), un Estado sólo reconocido internacionalmente por Turquía, situado en la parte septentrional de la isla, dividida tras la invasión turca de 1974.

Ante la presión grecochipriota, López decidió cancelar su viaje, por lo que ahora se enfrenta al enfado de los turcochipriotas.

"Jennifer López ha causado un gran daño a la imagen de nuestro hotel. Le hemos dado de plazo hasta el lunes, si no cambia su decisión (de no asistir a la inauguración), la demandaremos por daños y perjuicios", explicó a la prensa turca el vicepresidente del grupo Boz, Murat Bozoglu.

Explicó que han contratado los servicios de dos abogados en Nueva York, si bien aún tienen esperanzas de poder resolver este problema de forma amistosa.

"Si hace falta (los turcos) enviaremos un millón de correos electrónicos mostrando nuestras intenciones amistosas y fraternales", añadió Bozoglu.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere al defender a un anciano

Ha muerto en Madrid un hombre de 69 años al tratar de defender a otro de la agresión de unos jóvenes. Ha ocurrido en Getafe, en plena calle, a las puertas de una estación de metro. El hombre vio que unos chavales estaban agrediendo a una persona mayor y se acercó a defenderla, resultando agredido él también. Cayó al suelo y después sufrió un infarto. Los equipos de emergencia trataron de reanimarle sin éxito. Los agresores lograron escapar y aún no han sido detenidos.

15 años encadenado

Liberan a un perro que llevaba 15 años encadenado en el jardín

Michael ¿asesinado?

La hija de Michael Jackson asegura que su padre fue asesinado

Rajoy contra Puigdemont

Preguntado sobre si el Partido Popular ha intentado boicotear la presencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en Bruselas, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha contestado con rotundidad: "Puigdemont fue a una sala del Parlamento. Tiene el perfecto derecho a ir, y dio una conferencia. Realmente no sé si la dio o no la dio. Pero... realmente no tiene ningún sentido. Lo que es evidente es que al señor Puigdemont le han dado el trato que se merecía. Y punto", contestó.

Tragedia en Italia

Mueren seis personas al estrellarse un helicóptero de emergencias en Italia

Matanza de Atocha

El recuerdo a las víctimas sigue vivo 40 años después

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad