Jeremy Fleming, nuevo jefe de los servicios de Inteligencia nacional de Reino Unido

Jeremy Fleming ha sido ascendido al cargo de director general de los servicios de Inteligencia nacional de Reino Unido (GCHQ, por sus siglas en inglés), según ha anunciado este lunes en un comunicado el ministro de Exteriores, Boris Johnson.

"Jeremy Fleming ha sido designado para suceder a Robert Hannigan como director general del GCHQ, con el consentimiento de la primera ministra", Theresa May, reza la nota difundida por el Ministerio de Exteriores británico.

Hannigan dio a conocer el pasado mes de enero su deseo de salir del cargo por razones familiares, si bien subrayó que no abandonaría sus responsabilidades hasta que el Gobierno encontrara un sustituto. Está previsto que ponga fin a su etapa en el GCHQ hacia Semana Santa.

Fleming tiene una gran experiencia en la comunidad de Inteligencia de Reino Unido. Desde 2013 ha sido el 'número dos' del MI5, después de más de dos décadas trabajando para "mantener seguro" el país. "Sé que seguirá haciendo un excelente trabajo", ha dicho Johnson.

El jefe de la diplomacia británica ha enfatizado la importancia de este relevo justo "cuando las habilidades y capacidades de la comunidad de Inteligencia de Reino Unido son claves para defenderse de los ciberataques, los complots terroristas y otras amenazas".

En la misma línea, Hannigan ha celebrado el nombramiento de Fleming como su sucesor. "Estoy encantado", ha sostenido. "Conozco a Jeremy desde hace muchos años y es un gran amigo y colega. Tiene una gran experiencia", ha destacado.

"Es un privilegio ser elegido para dirigir el GCHQ", ha señalado, por su parte, Fleming. "La organización tiene un distinguido pasado y una creciente importancia para mantener seguro a Reino Unido en la era digital", ha valorado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad