Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jimmy Carter anuncia que no es necesario que continúe recibiendo tratamiento contra el cáncer

El expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter, de 91 años de edad, ha anunciado este domingo que ya no es necesario que continúe recibiendo tratamiento para el cáncer, según ha informado la portavoz de la Fundación Carter, Deanna Congileo.
"Continuará las exploraciones y reanudará el tratamiento, si es necesario," ha dicho, agregando que Carter ha realizado el anuncio en la clase que imparte en la escuela dominical en una iglesia de Plains, en el estado de Georgia, tal y como ha recogido la cadena de televisión estadounidense CNN.
Carter anunció el pasado 12 de agosto que una cirugía había revelado que tenía un cáncer de pulmón y que se había extendido al cerebro, por lo que explicó que reprogramaría su agenda "en la medida que fuera necesario" para poder seguir el tratamiento médico.
Carter, que ocupó la Casa Blanca entre 1977 y 1981 por el Partido Demócrata, se ha convertido en un actor fundamental de la política exterior estadounidense al margen de los canales oficiales.
En los últimos años ha facilitado acercamientos entre países bolivarianos, como Cuba y Venezuela, y Estados Unidos y ha mediado para la liberación de presos norteamericanos en Corea del Norte.
Además, la Fundación Carter ha estado presente en la mayor parte de los procesos electorales que han tenido lugar en el continente americano en los últimos años, estrechando los lazos entre ambos hemisferios.