Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Johnson elogia la "valentía" de Cameron y dice que Reino no dará "la espalda" a Europa

El exalcalde de Londres Boris Johnson ha elogiado este viernes la "valentía" del primer ministro, David Cameron, por haber convocado el referéndum sobre el Brexit y ha subrayado que el país, a pesar de la salida de la Unión Europea, va a seguir siendo "una potencia europea".
En una comparecencia ante la prensa tras conocerse la victoria del 'Brexit' en la consulta, Johnson se ha declarado "muy triste" por la dimisión anunciada por Cameron y ha asegurado que ha sido "uno de los políticos más extraordinarios" de la época actual.
Johnson ha recalcado que fue "totalmente correcto" convocar la consulta sobre la continuidad en la Unión Europea porque un tema tan importante "había que someterlo" a la opinión de los ciudadanos.
Tras subrayar que Reino Unido "no estará en ningún modo desunido" por el 'Brexit', Johnson se ha dirigido a los "millones de personas" que han votado por la permanencia en la Unión Europea y les ha asegurado el país no va a dar "la espalda" a Europa. "No podemos dar la espalda a Europa, formamos parte de Europa. Continuaremos siendo un gran potencia europea", ha afirmado.
Johnson ha admitido que "queda mucho trabajo por hacer" y que Reino Unido buscará a ahora un futuro "más seguro y más prospero" manteniendo sus "cimientos democráticos". "El pueblo británico ha defendido la democracia en Reino Unido y en Europa", ha señalado, en referencia al referéndum del 23 de junio.
Johnson, compañero de partido de Cameron y principal defensor del 'Brexit' en las filas conservadoras, ha afirmado que "no hay necesidad de tener prisa" para llevar a cabo el proceso de salida de la Unión Europea. "Nada cambiará a corto plazo pero el trabajo tendrá que empezar", ha señalado.
El exalcalde de Londres no ha hecho referencias a su futuro político y a la posibilidad de que se presente al congreso de octubre para relevar a David Cameron al frente de la formación y del Gobierno británico.
Tras la victoria del 'Brexit', Cameron ha anunciado que dimitirá en octubre para que otro 'premier' sea el que gestione la salida del país del bloque comunitario. La opción de salida de la Unión Europea se ha impuesto en la consulta del 23 de junio con el 51,9 por ciento de los sufragios y una ventaja de más de un millón de votos frente a la permanencia, que se ha quedado con el 48,1 por ciento.