Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jordania y EEUU finalizan sus maniobras militares conjuntas anuales

Los ejércitos de Jordania y Estados Unidos han llevado a cabo este martes la última sesión de sus maniobras conjuntas anuales, conocidas como 'León Impaciente', en una jornada en la que han entrenado misiones aéreas estratégicas.
El programa de entrenamiento, lanzado en 2011, arrancó el 15 de mayo y ha terminado con unas maniobras en la base militar de Zarqa, donde ha estado presente el jefe del Estado Mayor jordano, Mashal al Zaben, y varios altos cargos militares estadounidenses.
Según las informaciones recogidas por el diario local 'The Jordan Times', la sesión de entrenamiento han durado ocho horas y las fuerzas jordanas y estadounidenses han realizado simulaciones de combate en varias áreas.
En total, unos 6.000 militares de ambos países han participado en 'León Impaciente', una de las muestras de la alianza estratégica entre ambos países. Jordania es uno de los socios más importantes de Estados Unidos en la región.