Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jordania condena a un noruego-iraquí por su responsabilidad en "actos subversivos"

Un tribunal de Jordania ha condenado este domingo a un ciudadano noruego-iraquí a 15 años de cárcel por su responsabilidad en "actos subversivos" en el país, según ha informado el diario local 'The Jordan Times'.
El condenado, identificado como Jaled Rabie, tendría lazos con una brigada iraní y ha sido condenado por transportar sustancias explosivas, tal y como han detallado fuentes judiciales. El tribunal le ha absuelto de los cargos de pertenecer a una organización ilegal.
Estas fuentes han asegurado que Rabie transportó 45 kilos de explosivos en la provincia de Jerash, al norte de la capital, Amán, tras contactar con un ciudadano libanés que le informó sobre su localización.
Documentos judiciales recogen que el condenado fue reclutado por los servicios de Inteligencia iraníes en los años ochenta y que planeaba "usar los explosivos para llevar a cabo atentados en la frontera entre Jordania e Israel".