Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jordania convoca al embajador iraní por el ataque a la Embajada saudí

El Gobierno de Jordania ha convocado al embajador de Irán para expresarle su "absoluto rechazo" por el ataque perpetrado el domingo contra la Embajada de Arabia Saudí en Teherán, toda vez que supone una "violación flagrante" de los compromisos internacionales.
El Ejecutivo jordano también ha reprochado al representante de la República Islámica la "injerencia" en "asuntos internos" de Arabia Saudí, en alusión a las críticas por la ejecución de más de 40 personas y, en particular, por la muerte del clérigo chií Nimr al Nimr.
Amán ha defendido el compromiso de Riad en la lucha contra el terrorismo y ha advertido de que las tensiones sectarias en la región fomentan la "propagación" de actividades radicales, según la nota difundida por la agencia oficial de noticias Petra.
El pasado domingo, Arabia Saudí rompió relaciones diplomáticas con Irán, después de que decenas de manifestantes iraníes asaltaran e incendiaran la Embajada saudí en Teherán. Tras el gesto de las autoridades saudíes, Bahréin y Sudán también cerraron sus embajadas, mientras que Emiratos Árabes Unidos ha degradado las relaciones y Kuwait ha llamado a consultas a su representante en Irán.