Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jordania prohíbe informar sobre el ataque en el campamento de refugiados de Baqaa

El Gobierno de Jordania ha prohibido la publicación de información sobre el ataque perpetrado el lunes en un campamento de refugiados palestino del país, que se saldó con la muerte de tres oficiales de los servicios de Inteligencia jordanos (GID) y dos empleados del organismo.
La prohibición, que tiene como objetivo declarado "proteger el secreto de la investigación", afecta además a las redes sociales y los medios digitales, según ha informado el diario local 'The Jordan Times'.
El portavoz del Gobierno jordano, Mohamad Momani, ha asegurado que la orden será retirada una vez que se terminen las investigaciones y el caso sea presentado ante el Tribunal de Seguridad Estatal.
El ataque tuvo lugar a primera hora del lunes en el campo de refugiados de Baqaa, situado a unos 30 kilómetros al norte de la capital jordana, Amán, y que acoge a unos 100.000 refugiados palestinos.
El rey Abdulá de Jordania expresó el martes su confianza en el Ejército y las fuerzas de seguridad, destacando su papel apenas un día después del ataque y recalcando que el país es "estable y seguro".