Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jordania afirma que más de 500 refugiados han entrado al país desde Siria en las últimas 24 horas

El Ejército de Jordania ha cifrado este lunes en más de 500 el número de refugiados llegados al país a través de la frontera con Siria durante las últimas 24 horas, según un comunicado publicado en su página web.
"Los soldados trasladaron a los refugiados a refugios y campamentos, y miembros de los Servicios Médicos Reales trataron a los heridos", ha subrayado, tal y como ha recogido el diario local 'The Jordan Times'.
Apenas un día antes, el Ejército jordano anunció que más de 1.500 refugiados sirios habían entrado al país durante las 72 horas anteriores, en un repunte de las llegadas, comparado con la situación de las semanas anteriores.
Según los datos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), un total de 651.114 personas figuran como refugiadas en Jordania, si bien las autoridades sostienen que la cifra es bastante superior.
Jordania es así el tercer país que más refugiados ha registrado desde el inicio del conflicto en Siria, por detrás de Turquía (con cerca de 2.750.000 personas) y Líbano (que ha recibido a cerca de 1.050.000 personas).