Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juan Pablo II, más cerca de ser santo

El decreto ha sido aprobado durante la audiencia que ha concedido en el Vaticano al prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, el arzobispo Angelo Amato.
La firma del decreto no supone la inmediata beatificación de Karol Wojtyla, ya que todavía falta la aprobación por parte de Benedicto XVI del milagro que lleve a la proclamación como beato de su antecesor.
Teniendo en cuenta los "tiempos técnicos" y, según fuentes vaticanas, hasta mediados del próximo mes de marzo de 2010 no se aprobará el milagro, lo que impediría que la ceremonia de beatificación coincidiera con el quinto aniversario de su muerte, que tuvo lugar el 2 de abril de 2005.
El acto de este sábado, no obstante, supone el comienzo de la cuenta atrás para la beatificación de Pablo II, que se puede producir, según los observadores vaticanos, en octubre del año próximo, coincidiendo con la fecha en la que fue elegido Pontífice en 1978.
El anuncio ha sido acogido con gran alegría en el mundo católico, donde aún sigue vivo el grito "súbito santo" (santo ya) que decenas de miles de personas corearon el 7 de abril en la plaza de San Pedro del Vaticano durante los funerales de Juan Pablo "el Grande", como ya se le conoce.
El proceso que llevará a Juan Pablo II a los altares se abrió el 28 de junio de 2005 y comenzó en Roma, ciudad en la que murió y de la que fue su obispo durante 26 años y medio. EPF