Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallan muerto al hijo secuestrado del jugador de baloncesto Juan Manaure

Juan Manauretelecinco.es

Las autoridades venezolanas han hallado el cuerpo de Dereck Manaure, el hijo del jugador venezolano de baloncesto Juan Manaure secuestrado a finales del pasado mes de diciembre. El cuerpo del adolescente se encontraba enterrado en una zona boscosa de Caucagua, en el estado de Miranda. Manaure estaba volcado en su búsqueda y eran constantes sus peticiones de ayuda a  través de sus redes sociales.

Triste final para el caso de secuestro del hijo adolescente del jugador de baloncesto venezolano Juan Manaure secuestrado el pasado 23 de diciembre
El Ministerio Público ha identificado a un varón de 22 años, Ángel Miguel Heredia González, como uno de los implicados en el secuestro y posterior asesinato del joven, y ha anunciado que será imputado ante un tribunal de Caracas, por varios delitos, si bien no han dado más detalles.
Dereck Manaure fue visto por última vez el 23 de diciembre de 2016. Su padre confirmó a principios de enero que el adolescente había sido secuestrado, aunque desmintió los rumores que circulaban entonces acerca de su asesinato. Desde entonces, este abatido padre no ha parado de pedir ayuda por todos los medios posibles, también desde su cuenta de Twitter.
El año pasado, el director Jackson Gutiérrez firmó un documental en el que cuenta la vida de Manaure, un joven nacido y criado en una zona de pobreza extrema caraqueña, San Agustín del Sur, y que gracias a su constancia logró conseguir una beca para viajar y estudiar y jugar baloncesto en los Estados Unidos.
El Cangrejeros de Güiria, equipo en el que juega actualmente, ha trasladado sus condolencias a Manaure y ha criticado la "inseguridad que invade no sólo a los habitantes sino a la familia del deporte". "A nuestro jugador Manaure, seguimos apostando por un país donde prevalezca la paz", ha añadido.