Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jules Bianchi se mantiene "crítico pero estable"

Jules Bianchi en estado críticoEFE/Reuters

Un portavoz de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha explicado que el piloto francés Jules Bianchi (Marussia), que sufrió un grave accidente durante el Gran Premio de Japón, se mantiene "crítico pero estable".

Dicho portavoz transmitió esta información a los medios de comunicación que siguen haciendo guardia en el Mie General Hospital, donde Bianchi está ingresado desde su accidente. Según explica 'Sky Sports', los padres del piloto, que ya han llegado al recinto hospitalario, han dado su consentimiento para transmitir las últimas novedades sobre el estado de su hijo.
Esta misma mañana, el equipo Marussia solicitó "paciencia y comprensión" a la hora de conocer "las actualizaciones médicas", las cuales serán comunicadas "de forma conjunta con el Centro Médico General Mie en la ciudad de Yokkaichi, donde el francés está ingresado, "cuando lo consideren apropiado".
Bianchi impactó contra la grúa que estaba retirando el monoplaza de Adrian Sutil (Sauber), accidentado vueltas atrás, a falta de siete vueltas para el final del Gran Premio, cuando ya se había decretado el final de la prueba debido a las dificultades metereológicas generadas por culpa de la lluvia.
"Severo traumatismo en la cabeza"
El francés, con "severos traumatismos en la cabeza", fue intervenido de urgencia en el Hospital Universitario de Mie, el más cercano al escenario de la carrera y posteriormente fue monitorizado en la Unidad de Cuidados Intensivos, informó un portavoz de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
Ánimos de sus compañeros
Sus compañeros de Fórmula 1 no han dudado en mandarle mensajes de apoyo en sus cuentas de redes sociales. Pero el que prefirió no hablar del accidente fue el piloto alemán Adrian Sutil, que presenció la escena. "Vi todo, estaba allí de pie, pero no quiero dar detalles. Todos mis pensamientos están con él", manifestó el germano de Sauber.