Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Assange, dispuesto a declarar ante las autoridades suecas con unas garantías mínimas

Baltasar Garzón frente a la Embajada de Ecuador. Foto: EFEtelecinco.es

El abogado de Julian Assange, Baltasar Garzón, ha declarado ante los periodistas apostados ante la embajada de Ecuador en Londres que el fundador de Wikileaks “está fuerte de espíritu” y continuará defendiendo “la verdad, la justicia y los derechos humanos como siempre ha hecho”. Garzón ha destacado que Assange está dispuesto a declarar ante las autoridades suecas siempre que se den “unas garantías mínimas pero suficientes” que aún no se ha otorgado. Sigue en directo la comparecencia de Julian Assange a partir de las 15:00 a través de nuestra Web.

Assange, según su abogado, “está agradecido al pueblo de Ecuador y especialmente al presidente Correa por haberle concedido el asilo”. Considera que, al dársele este asilo, Ecuador, "de forma independiente y soberana", reconoce que existe una persecución. Assange reivindica ese derecho de asilo "que no puede concluir de otra forma que con la concesión de ese salvoconducto".
Garzón ha asegurado que su cliente “nunca ha rehuido contestar a las autoridades suecas” e, incluso, ha solicitado prestar declaración, pero con las garantías que cualquier ciudadano tiene.
Assange, señala Garzón, ha dado instrucciones a su equipo legal para que inicien las acciones legales que consideren necesarias para reclamar "sus derechos y los de Wikileaks, que están siendo violentados tanto en los aspectos legales como en los financieros".