Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Suecia asegura que no extraditará a Assange a EEUU si arriesgara la pena de muerte

EEUU debe garantizar a Suecia que el prisionero "no será ejecutado". Si la justicia estadounidense no descarta la pena de muerte para Julian Assange, no será extraditado a este país. Lo ha asegurado Cecilia Riddselius, directora de Asuntos Penales y de cooperación internacional, adjunto al Ministerio de Justicia de Suecia, país que reclama al fundador de WikiLeaks por varios delitos sexuales.

La Justicia sueca no extraditará al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a Estados Unidos, donde podría llegar a ser condenado a la pena de muerte en ese país por filtrar secretos de Estado tras la publicación de miles de cables con información confidencial.
"Suecia nunca va a entregar a una persona que se vea amenazada con la pena de muerte",aseguró Cecilia Riddselius, directora de Asuntos Penales y de cooperación internacional, adjunto al Ministerio de Justicia de Suecia.
Las declaraciones de Riddselius al diario Frankfurter Rundschau han tenido gran repercusión en la prensa internacional debido al interés por el conflicto de Julian Assange que amenaza con convertirse en un problema de estado entre Reino Unido y Ecuador, país que acoge en su sede diplomática londinense al fundador de WikiLeaks.
La funcionaria de justicia explicó que EEUU no ha hecho hasta ahora ningún gesto ante Suecia para solicitar formalmente la extradición de Assange, según publicó el portal de noticias 'The Delta World'.
Julian Assange, de 41 años, permanece en la Embajada de Ecuador en Londres desde el pasado 19 de junio cuando este país le concedió el estatus de asilado político ante el malestar británico que ha amenazado con intervenir en la sede diplomática.
Assange es reclamado por la  justicia sueca para ser juzgado por presunta violencia sexual sobre dos mujeres.