Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juncker discutirá el lunes con el exprimer ministro británico Gordon Brown y Draghi sobre el 'Brexit'

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, discutirá el próximo lunes con el exprimer ministro británico, Gordon Brown, y posteriormente con el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, la actualidad europea, incluido el referéndum en Reino Unido sobre su posible salida de la UE que se celebrará el 23 de junio en sendos encuentros que mantendrá en Bruselas.
"Hay muchas cuestiones importantes que discutir, desafíos a los que se enfrenta Europa y no necesito recordar que hay acontecimientos importantes que tendrán lugar en Reino Unido bastante pronto", ha explicado en rueda de prensa la portavoz de la Comisión Europea, Mina Andreeva.
La portavoz ha rechazo avanzar si la reunión con Draghi servirá para comenzar a trazar un plan de contingencia en respuesta al impacto económico que generaría un eventual 'Brexit' o salida de Reino Unido de la UE, preguntada por esta posibilidad.
El representante francés en el directorio del banco central, Benoit Coeuré, aseguró este miércoles que el BCE está "preparado" para estabilizar los mercados financieros "especialmente a través de inyecciones de liquidez" en el caso de que Reino Unido vote a favor de abandonar el bloque en una entrevista con el canal de televisión 'France 24'. "Haremos lo necesario", aseguró el banquero galo.
"El presidente (Juncker) habla regularmente con el presidente Draghi. Esto forma parte del diálogo institucional que tiene con los otros presidentes de las instituciones", ha explicado Andreeva.
"Estoy segura de que será otro de los asuntos que el presidente discutirá con el señor Gordon Brown, pero hay mucho otros asuntos europeos" en la agenda, ha explicado.
Juncker expresó su deseo de que Reino Unido siga dentro de la Unión Europea y confió en el "pragmatismo" de los británicos en un foro empresarial organizado el pasado 2 de junio por la patronal europea Business Europe.