Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juncker, Tusk y Schulz se reunirán en Bruselas el día después del referéndum sobre el Brexit

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, recibirá el próximo viernes, 24 de junio, al presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, y al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, el mismo día en que se conocerá el resultado del referéndum británico sobre la permanencia de Reino Unido dentro del club comunitario.
Fuentes comunitarias habían adelantado la posibilidad de una reunión de los jefes de las principales instituciones europeas después del referéndum, para evaluar los resultados y calcular la respuesta adecuada.
La agenda ha sido confirmada finalmente este viernes por un portavoz de Juncker, que ha evitado dar más detalles sobre el encuentro, más allá de que también participará el primer ministro holandés, Mark Rutte, que ocupa hasta finales de junio la presidencia de turno de la UE.
El encuentro iniciará a las 10:30 horas de la mañana, de acuerdo a la agenda publicada por el gabinete del presidente del Consejo europeo.
A una semana del plebiscito, Juncker pidió el jueves a los británicos no "añadir nuevas crisis" a las que ya encara la Unión Europea, al tiempo que alertó del periodo de "gran incertidumbre" que abriría la salida de Reino Unido (o 'Brexit).
Tusk, por su parte, afirmó más contundente que las consecuencias económicas del 'Brexit' serían "muy peligrosas" tanto para el país de salida como para el resto de la UE, aunque aseguró que la Unión Europea "sobrevivirá" sea cual sea el escenario postreferéndum.