Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juncker felicita por teléfono a Van der Bellen por su victoria sobre la ultraderecha austriaca

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha felicitado por teléfono al ecologista Alexander van der Bellen, por su victoria sobre el candidato de la ultraderecha, Norbert Hofer, en las elecciones presidenciales de Austria.
"Juncker acaba de hablar por teléfono con Van der Bellen para felicitarle por su victoria electoral", ha anunciado en un breve tuit un portavoz comunitario.
Bruselas ha evitado hacer comentarios sobre la estrecha disputa en segunda vuelta entre Van der Bellen y Hofer, a la espera de que se confirmaran los resultados oficiales del recuento, tras sumar el voto por correo.
Por el momento, sólo el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Pierre Moscovici, ha hecho una valoración del voto austriaco y alertado de la "amenaza" de los populismos y extremismos en la UE.
"El populismo amenaza, la mayoría de los ciudadanos lo rechazan. Los proeuropeos deben pasar a la ofensiva", ha pedido el comisario a través de las redes sociales, en un mensaje encabezado con el título "Victoria de VdB en Austria".
Tras el recuento del voto por correo, el escrutinio ha dado la victoria a Van der Bellen por un estrecho 50,3 por ciento frente al 49,7 por ciento de su rival.