Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juncker incluye "una discusión política" sobre el 'Brexit' y el 26J en la reunión de comisarios este miércoles

La discusión sobre las elecciones españolas no está vinculada con la decisión de Bruselas sobre si multa a España o no por incumplir el déficit
El Colegio de Comisarios debatirá este miércoles a petición del presidente del Ejecutivo comunitario, Jean Claude-Juncker, el referéndum en Reino Unido sobre la salida o no del país de la Unión Europea y las próximas elecciones generales del 26 de junio en España.
"El Colegio tendrá mañana (por este miércoles) una discusión política sobre el referéndum en Reino Unido, sobre las próximas elecciones españolas y sobre el Consejo Europeo de la semana que viene", ha avanzado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo comunitario, Alexander Winterstein.
Respecto a la discusión sobre el referéndum británico, el portavoz ha evitado avanzar si la discusión del Colegio de Comisarios discutirán los pasos a dar en caso de que los británicos voten a favor del 'Brexit', tal y como especulan algunos sondeos y se ha limitado a subrayar la importancia de que el Ejecutivo comunitario discuta "una cuestión del tal importancia" y "repasen la situación y miren delante de cara a los próximos días".
Juncker también "tiene interés" en mantener una "discusión política" aunque "general" sobre las próximas elecciones españolas, según han explicado fuentes europeas.
"Son unas elecciones importantes en un Estado miembro importante", han recalcado las fuentes consultadas por Europa Press, que han dejado claro que el debate sobre las elecciones generales en España "no está absolutamente vinculado para nada con ninguna decisión fiscal o de ningún otro tipo" para descartar que se discutan las elecciones españolas antes de la decisión prevista a principios de julio del Ejecutivo comunitario sobre la posibilidad de multar o no a España por incumplir el déficit ni el rumbo económico en caso de un nuevo Gobierno.
El comisario de Clima y Energía, Miguel Arias Cañete dará su evaluación de la situación durante el debate. "Cañete dirá cómo ve la situación. Hay mucha información en la prensa sobre las elecciones españolas", han explicado fuentes europeas consultadas, que han dejado claro que los comisarios "siempre" discuten sobre las elecciones generales en los países de la UE, aunque no se hace "público". "No es una cuestión específica de España", han recalcado.