Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juncker se reúne este miércoles con la ministra principal de Escocia en Bruselas

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, se reunirá este miércoles en la sede del organismo comunitario en Bruselas con la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, según ha anunciado su portavoz, Margaritis Schinas.
"El presidente, Jean-Claude Juncker, se reunirá con la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, a las 17.00 horas en la Comisión Europea", ha explicado el portavoz de la Comisión Europea, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
La ministra principal de Escocia ha sido especialmente crítica con la victoria del 'Brexit' en el referéndum sobre el futuro en la Unión Europea celebrado en Reino Unido el 23 de junio, con el argumento de que los escoceses rechazaron por una amplia mayoría la salida del club comunitario.
Sturgeon ha asegurado que está estudiando convocar un nuevo referéndum de independencia en Escocia porque el resultado de la consulta sobre el 'Brexit' cambia las circunstancias de la relación con Reino Unido y la Unión Europea.
En Escocia, la consulta se saldó con una victoria de la permanencia en la Unión Europea con el 62 por ciento de los votos, mientras que en Inglaterra y en Gales la opción que se impuso fue el 'Brexit'. La salida de la Unión Europea ganó a nivel global con el 51,9 por ciento de los sufragios y más de un millón de votos de ventaja frente a la continuidad en el bloque comunitario.