Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juncker pide al nuevo presidente austríaco trabajar juntos para defender las "soluciones europeas"

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha escrito una carta al nuevo presidente austríaco, el ecologista Alexander van der Bellen, en la que aboga por trabajar juntos por "soluciones europeas", después de que el candidato de Los Verdes se impusiera en una ajustada segunda vuelta al candidato de la ultraderecha.
"En la carta, (Juncker) expresa que espera trabajar juntos para mostrar que las soluciones europeas son clave para un futuro mejor", ha explicado en una rueda de prensa en Bruselas el portavoz del jefe del Ejecutivo comunitario, Margaritis Schinas.
El exprimer ministro luxemburgués ya tuvo ocasión de conversar por teléfono con Van der Bellen en la tarde del lunes y fue "de los primeros" líderes en trasladarle su felicitación, según ha recalcado el portavoz.
Bruselas ha eludido valorar el estrecho margen (50,3 % - 49,7 %) que decantó la victoria de las elecciones hacia el candidato ecologista frente al de la ultraderecha, Norbert Hofer. Los ciudadanos austríacos "votaron y decidieron" y la Comisión no tiene "nada que añadir", ha argumentado el portavoz.
De manera más general, el Ejecutivo comunitario ha reiterado que la defensa del proyecto común va también en el "interés común" de los Estados miembros, ya que son los "accionistas" de dicho proyecto.
"Si como accionistas se debilita el proyecto, entonces ese proyecto está en peligro", ha concluido el portavoz comunitario.