Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juncker niega tener problemas con el alcohol tras insinuaciones del actual jefe del Eurogrupo

El ex primer ministro luxemburgués y antiguo presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, ha negado tener problemas con el alcohol tras las insinuaciones de su sucesor en el cargo, el holandés Jeroen Dijsselbloem, en un programa televisivo.
"No tengo problemas con el alcohol", dijo Juncker durante la recepción de año nuevo este miércoles, según recoge el periódico luxemburgués 'Wort'. "Y no voy a responder a unas declaraciones que se hicieron en un programa humorístico en la televisión holandesa", ha agregado.
La polémica se produce en un momento en el que Juncker está haciendo campaña para convertirse en el candidato del PP europeo a la presidencia de la Comisión tras las elecciones a la Eurocámara de mayo. Los líderes populares tienen previsto decidir a principios de marzo.
Durante el programa televisivo el pasado lunes, Dijsselbloem fue preguntado por si era cierto que desde que asumió la presidencia del Eurogrupo se había dejado de fumar y beber en las reuniones. "No es exactamente cierto. No se fuma pero ya era así antes. El único que se permitía fumar era mi antecesor", dijo el político holandés.
"Parece que ya no fuma ni tampoco bebe", aseguró entre las risas del público.
Juncker dejó de ser primer ministro de Luxemburgo tras 18 años en el cargo por un acuerdo entre socialistas, liberales y verdes para descabalgarle tras las elecciones del pasado octubre.