Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juncker dice que sin el rescate bancario de la UE el paro en España sería todavía más alto

El candidato del PP europeo visitará Madrid el 12 de mayo
El candidato del Partido Popular Europeo a la presidencia de la Comisión, el luxemburgués Jean-Claude Juncker, ha dicho este miércoles que, sin el rescate bancario de 41.300 millones de euros que la UE concedió a España, el nivel de paro sería todavía tan alto.
Juncker ha resaltado que España empieza ya a crecer, crear empleo y tener un acceso normalizado a los mercados, lo que a su juicio muestra que los programas de rescate puestos en marcha por la UE han funcionado.
"Querría decir a los españoles, y sobre todo a los jóvenes españoles, que, si Europa no hubiera estado presente para aportar una respuesta a los graves problemas bancarios que existían en España, la situación sería peor", ha dicho el candidato popular en rueda de prensa para presentar su programa.
"Sé muy bien que no se puede consolar a alguien que no tiene empleo diciéndole que, si Europa no hubiera hecho lo que hizo, un mayor número de españoles estarían en la situación de la que ellos quieren salir", ha admitido Juncker.
"Pero la solidaridad europea hacia España, el saber hacer del Gobierno español para deshacerse de la crisis bancaria, muestra, como el arranque del empleo y el retorno al crecimiento que los programas que hemos puesto en marcha, en particular para España, están produciendo ya efectos beneficiosos", ha insistido el ex presidente del Eurogrupo, responsable del diseño de estos rescates.
Juncker tiene previsto visitar Madrid el próximo 12 de mayo en el marco de su campaña paneuropea para las elecciones a la Eurocámara del 25 de mayo.